martes, 6 de noviembre de 2012

Modernizan red de telecomunicaciones para Cajamarca

* Fibra Óptica permitirá que municipios y las instituciones estatales briden mejor servicio.
El congresista Mesías Guevara Amasifuen conjuntamente con el FITEL-MTC y el gobierno regional, presentaron recientemente la red de fibra óptica de la región Cajamarca que integrará sus 13 provincias y a los 127 distritos, evento en el que participaron las principales autoridades ediles provinciales y locales, así como periodistas y representantes de instituciones relacionadas con la modernización de las telecomunicaciones.
La exposición denominada "Expansión y Modernización de la Red de Telecomunicaciones para Cajamarca" estuvo a cargo del ing. Luis Montes Bazalar, secretario técnico del FITEL. Asimismo, Guevara hizo lo propio con la normativa aprobada por el congreso de la república como ley N° 29904 “Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica”.
“Esta es una oportunidad para que nuestros alcaldes sean partícipes de la masificación del servicio digital a nivel nacional. hasta ahora somos un país desarticulado y excluido digitalmente de la información, un activo importante para el desarrollo; por tanto, es nuestro deber compartirlo, sobre todo con las instituciones estatales para que puedan estar interconectadas en tiempo real y las comunicaciones sean más eficaces”, justificó el parlamentario.