lunes, 29 de octubre de 2012

UTC goleó a estadio lleno



Respondiendo al favoritismo de la hinchada y haciendo respetar la casa, el UTC humilló al Alianza Cutervo, 4-1, sacándolo de la etapa regional, y poniéndose a tiro de la Nacional, donde espera el sorteo para definir a que conjunto de Tumbes le toca enfrentar.

La mañana a todo sol presentó un clima adecuado para el Gavilán Norteña que devolvía la visita al aguerrido elenco cutervino, que dejó todo en casa, pero resignó el marcador ante una oncena inmensamente superior.
Apenas el árbitro ancashino Ricardo Roncal, ordenó el inicio de las acciones, a los cinco minutos Laguna, aprovechando un excelente servicio de Cordero, burló por el sector derecho a Torres y de un disparo cruzado inauguró el marcador.
Diez minutos más tarde, Benavides, pisó el área rival, siendo trabado por Andrade. No hubo duda en el árbitro en sancionar penal para el dueño de casa, que Roncero, de manera displicente intentó colocar el balón con tiro suave a la mano izquierda de Castro que desvió al córner.
El trámite del primer capítulo de juego fue alternado; pese a estar perdiendo el encuentro, en ningún instante los visitantes bajaron la guardia, de tal manera que a los 39’, Cleque, con un soberbio disparo de unos 40 metros sorprende adelantado a Quiroz, emparejando el tanteador con el que se fueron al descanso.
Sin poder ocultar su amargura y preocupación, el técnico “Rafo” Castillo, entendió que el partido podía escapársele de la mano, sino corregía los errores de la primera etapa.
Luciendo un buen toque de pelota siempre al ritmo que le imprimía “Pompo” Cordero, UTC empezó  a enseñorearse del campo de juego, ante una hinchada que prefería seguir el partido sin mucho aliento.
Renzo Benavides, que en dos oportunidades erró el disparo final, a los 17´ se reencuentra con el gol. A los 20´ como para no dejar duda de su capacidad goleadora vuelve a aumentar el marcador.
Jugando a ritmo de entrenamiento y ante los bulliciosos oles de las tribunas que estaban repletas de espectadores, a los 41, Celis que había reemplazado a Benavides, también infló las redes del Alianza Cutervo, que se despidió ante el aplauso del respetable por su demostración de coraje.
Alleman: “Como te dije a mitad se semana, estamos paso a paso, gracias a Dios despertamos en el segundo tiempo, lo importante es que somos un equipo que sabe recuperarse y sabe reconocer sus errores. Esperar el viernes en Lima, y también a quien nos toque porque la intención es ser campeones sin mirar el rival”.
Quiroz: “A seguir trabajando para dar una alegría a nuestro pueblo, venimos de una semana cargada, pero ganamos, es una campaña muy dura, pero ahora vamos a estar frescos para enfrentar a Tumbes la próxima semana”.
Rafael Castillo: “Felicitaciones para todo el equipo, para la hinchada, jugadores, ahora tenemos que seguir preparándonos para las siguientes etapas que son más difíciles, creo que en la medida que tengamos continuidad y nos vayamos encontrando futbolísticamente vamos a llegar mucho mejor.
La camiseta del UTC pesa por su tradición en la medida que tiene jugadores de valía para ser una institución fuerte. Los primeros seis minutos la actitud de los jugadores fue buena y pudimos aumentar el marcador, el equipo contrario trató dentro de sus posibilidades de ganar. Estamos en una zona difícil, muy complicada”.  
Alex Celis, DT Alianza Cutervo: “Es una derrota honrosa, dejamos todo en el campo de juego, necesitábamos ganar, peo el fútbol es así, los chicos son netamente cutervinos la mayoría, agradezco el esfuerzo de ellos, hemos hecho una buena campaña.
UTC tiene buen plantel trabaja colectivamente más que individualmente, tiene gente de experiencia, puede llegar lejos”.
-------------
UTC: Harold Quiroz, Renzo Guevara, Raúl Alleman, Ricardo Ronceros, Paolo Joya, Luis Cordero, Víctor Oviedo, Renzo Benavides, Luis Laguna, Víctor Rojas, Frank Aybar.
DT. Rafael Castillo.
Alianza Cutervo: José Castro, Juan Zevallos, Jhon Torres, Walter Andrade, Brian Gallardo, Jaime Vásquez, Bruno Merino, Martín Dallorso, Franklin Pardo, Pasquel, Cleque. 
Árbitro principal: Ricardo Roncal, Daniquer Mendo, Ever Flores.
DT: Alex Celis Pérez.