martes, 30 de octubre de 2012

Comité multisectorial solucionará viviendas de hualgayoquinos



* Gold Fields y población llegan a buenos acuerdos.

Luego de una asamblea conjunta entre la población de Hualgayoc y varios actores de esa provincia con la Gold Fields, la minera se comprometió a apoyar decididamente la solución de la vivienda para miles de habitantes.

La reunión caracterizada por un clima de diálogo y entendimiento entre las partes, contó con la participación del Alcalde y Regidores del Concejo Distrital de Hualgayoc, organizaciones de base, representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, PCM a través del CENEPRED, OSINERGMIN, Autoridad Nacional del Agua, Autoridad Administrativa del Agua, Autoridad Local del Agua Chotano – Llaucano, el Congreso de la República, Representantes de Gold Fields y población en general.
En dicha asamblea, gracias a la elaboración de ocho informes técnicos efectuados por profesionales del OSINERGMIN, Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Ministerio de Vivienda, SENCICO, un consultor de la Municipalidad de Hualgayoc y técnicos de la empresa Gold Fields, se firmó un acta con varios acuerdos entre los que destacan, que Gold Fields La Cima S.A.A, declara que en base a su política de responsabilidad social, será parte de la solución definitiva del problema de las viviendas y en el tema del agua, seguirá dando prioridad a la gestión de este recurso con la participación de la autoridad competente del agua.
Del mismo modo se conformará una comisión técnica multisectorial con participación de las entidades del estado, cuya presidencia será asumida por el alcalde distrital de Hualgayoc, el asesoramiento de CENEPRED – PCM con el objetivo de buscar una solución técnica permanente a la problemática actual.
La fecha para conformar el comité técnico multisectorial será el 14 de noviembre a las 2:00 p.m. en la ciudad de Hualgayoc.