viernes, 5 de octubre de 2012

SUTEP pierde la paciencia y presiona a profesores sumarse a huelga nacional indefinida



* Policía resguarda férreamente colegios emblemáticos en Cajamarca.

Dejando de lado los buenos modales miles de huelguistas del SUTEP diariamente insisten en obligar a los profesores de los colegios emblemáticos de Cajamarca, a sumarse a la medida de fuerza que fue rechazada contundentemente por los colegios Santa Teresita, Juan XXIII, Dos de Mayo, La Florida, entre otros.

Lanzando arengas contra el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla y del gobierno de Ollanta Humala, los maestros se plantaron frente a los colegios mencionados ofendiendo la dignidad de aquellos criticándolos por seguir dictando clases y no plegarse a la huelga nacional indefinida.
Una de las docentes del Colegio Juan XXIII, Laura Salas Rodríguez, rechazó esa actitud expresando que sus colegas no están en contra de la lucha magisterial, pero en todo caso propuso que deberían concurrir normalmente a sus labores para no perjudicar a los estudiantes y una vez concluidas estas continuar con las movilizaciones y así darían un buen ejemplo a la población de Cajamarca.
A su vez, el secretario regional del Sutec, Humberto Boñón Chegne, volvió a ratificar que no claudicarán en su luchan en tanto el gobierno no ceda a su pliego de reclamos siendo urgente la homologación de sus haberes y la revisión de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
En tanto en Bambamarca, la huelga indefinida es aprovechada por los profesores para dedicar horas a la lectura, actitud que fue saludada por la colectividad y los mismos estudiantes que respaldan a los docentes.