miércoles, 3 de octubre de 2012

Santos pide a Ollanta actuar sin venganza en presupuesto para Cajamarca


* Anuncia movilizaciones en caso no sean atendidas demandas.
Santos nuevamente arremete contra Ollanta.


El presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, dejó abierta la posibilidad de reiniciar nuevas movilizaciones, esta vez para exigirle al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, actúe sin ánimo de venganza en la asignación presupuestal para su sector a fin de desarrollar proyectos para enfrentar las desigualdades entre la población.

“Existe una corriente al interior del Ejecutivo que es de la opinión de que se debe separar el tema Conga, porque aquí no pueden haber represalias políticas o presupuestales”, dijo durante el homenaje que le tributó al periodismo cajamarquino en su Día.
De acuerdo al líder del MAS, el gobierno regional ha contemplado una cartera de proyectos hasta el 2021 por un monto superior a 200 millones de soles, inversión que tendría que ser continuada por las gestiones que le sucedan.
Hemos solicitado –agregó- 500 millones de soles para proyectos de forestación, reforestación, protección de áreas naturales, así como para el sector turismo, construcción de medianas represas y la implementación de riego tecnificado. Reveló que están insistiendo para sostener una reunión con todos los ministros y espera que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destine el presupuesto requerido para estos proyectos.
Santos, enfatizó en que van a ser insistentes y enviarán todas las solicitudes necesarias. Sin embargo dijo también, que si no son atendidos se verán obligados a movilizar a la ciudadanía. “Estamos solicitando por la vía democrática, pero podemos recurrir a la movilización social si no somos atendidos”, advirtió.