miércoles, 10 de octubre de 2012

Senderistas camuflados en el Conare tratan de boicotear reinicio de clases



* Secretario general del Sutep, René Ramírez, afirma que no doblegará al magisterio.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, denunció que integrantes de Sendero Luminoso infiltrados en el Comité de Lucha del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), tratan de boicotear el reinicio de las clases en algunas regiones del país.

En declaraciones telefónicas al programa periodístico El Francotirador de radio Layzon, Ramírez, deploró que en regiones como Lambayeque, Loreto y Arequipa, los seguidores de la prédica de Abimael Guzmán tratan de dividir e infiltrar al magisterio nacional pero oportunamente fueron desenmascarados y difícilmente conseguirán su objetivo.
En otro instante ratificó la suspensión de la huelga a nivel nacional que los profesores en su amplia mayoría acataron desde el 5 de setiembre.
El máximo dirigente del gremio magisterial reveló que de no haberse suspendido la medida se fuerza, era inminente que miles de estudiantes en todo el país hubieran perdido el año escolar; y en esa medida en forma consensuada con las bases acordaron dar ese paso, que no significa en ningún momento haber claudicado en sus reclamos y que las conversaciones al más alto nivel del gobierno continúan.
Ramírez, no eludió el actual momento que vive Cajamarca respecto del conflicto desatado por el proyecto minero Conga, mostrándose solidario con la lucha que ha reiniciado este pueblo y que el Sutep respalda; “porque de por medio esta la defensa irrestricta del medio ambiente y la defensa del agua”.