martes, 30 de octubre de 2012

Policía captura a líder de Patria Roja en Jaén



* Por transitar luciendo un polo con la hoz y el martillo.
En la noche en Cajamarca, militantes de PR marcharon
pidiendo su libertad.

Por lucir un polo rojo con la hoz y el martillo característico del partido político Patria Roja (PR), ayer a las 9 de la mañana, en la provincia de Jaén fue detenido el responsable político regional y dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) Cajamarca, Segundo Mendoza, en instantes que se trasladaba a comprar sus pasajes de retorno a Cajamarca.

El hecho sucedió en presencia del consejero regional Elzer Elera López, quien calificó de arbitraria su detención, pues no hay ninguna orden del Ministerio Público y del Poder Judicial para impedir la libre transitabilidad del ciudadano cajamarquino.
Elera, dijo que es una desesperación de la derecha, del gobierno central y de las empresas mineras al buscar mediatizar negativamente a un partido que tiene historia y legitimidad ante el pueblo. “No somos terroristas, hemos luchado contra el terrorismo y lo rechazamos venga de donde venga. Patria Roja siempre deslindó con Sendero Luminoso y debatió en cualquier escenario, por lo tanto calificarnos como terroristas es negar la historia y la vida política de cada uno de los camaradas”.
Libertad
A su vez, el Vicepresidente regional y vocero político de PR en Cajamarca, César Aliaga, rechazó la persecución desatada en contra de autoridades, dirigentes políticos y sociales de la región. “Con ello piensan frenar el avance de los movimientos y partidos de izquierda, tratan de generar miedo en la población, hecho que no lo han conseguido. El pueblo es inteligente y sabe discernir todas las campañas sucias en contra del Gobierno Regional, sus autoridades y dirigentes sociales”.
Entre tanto, Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de la Región Cajamarca, calificó como una patraña del gobierno humalista. “A los dirigentes de izquierda y dirigentes sociales nos quieren amedrentar de diferentes formas: denuncias, detenciones, difamaciones, persecuciones, propias de esta derecha que ha empobrecido nuestro país. Exigimos urgente libertad”.
Dato
Segundo Mendoza, será acusado de “apología al terrorismo”, viajó a Jaén para participar en el aniversario por los 84 años del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, y también en el Congreso Provincial del MAS-San Ignacio.