domingo, 26 de agosto de 2012

Santos pide sesión de Consejo de Ministros en Cajamarca


* Espera pronta respuesta de presidente de la república Ollanta Humala.

Muy escueto a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, dijo esperar que la próxima sesión de Consejo de Ministros se desarrolle en Cajamarca, y debatan juntos el desarrollo regional y mancomunidad.

De esta forma, cambiando de actitud y mostrándose más accesible a la realidad, Santos, estima que el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, responda a su solicitud y encare en esta capital las verdaderas necesidades de la población que se debate en una dura recesión a raíz de la postergación del millonario proyecto de la Newmont.
Reforzando su pedido, invitó cortésmente al primer mandatario de la Nación apadrinar la inauguración del moderno hospital regional de Cajamarca, construido con fondos mineros, el próximo 7 de setiembre, como un acto de reconocimiento a su alta envestidura y una muestra de la voluntad de las autoridades cajamarquinas que cerrar la heridas abiertas por el reciente conflicto minero.
La autoridad regional no respondió con la misma cordialidad al referirse a Roque Benavides, accionista de Minas Buenaventura, uno de los socios del proyecto Conga, al calificarlo de frustrado por el rechazo del pueblo cajamarquino a Minera Yanacocha. “No se puede pasar por sobre la dignidad de un pueblo. Conga está bien muerto y modelo con cáncer terminal”, ratificó su consistente oposición al postergado proyecto.