miércoles, 8 de agosto de 2012

Mercados zonales pondrán fin al comercio ambulatorio


* Funcionario de la MPC, manifiesta que también vienen trabajando en otros 21 proyectos más de impacto económico para Cajamarca.

La solución al comercio ambulatorio y calles invadidas por los informales serán parte del pasado con la construcción de los mercados zonales, afirmó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ricardo Soriano.
Señaló que dos de los cuatro proyectos, ya en están proceso como son; el mercado zonal sur, que estaría ubicado en la zona de Huacariz y otro en el barrio Mollepampa.
“La visión del alcalde Ramiro Bardales es solucionar este problema otorgándoles a los comerciantes alternativas y dejar aún lado la represión que no conduce a nada”, recalcó el funcionario. Soriano comentó que si bien el comercio ambulatorio es una respuesta a la falta de trabajo, no implica, tampoco que las calles sean tomadas como espacio de venta.
La forma de vivir –apuntó- de algunos ha generado problemas para otros. También se cuentan por cientos los vecinos cuyas veredas son ocupadas, sin embargo, este problema llegaría a su fin con la construcción de los mercados zonales.
El gerente de Desarrollo Económico también aprovechó la oportunidad para hablar de otros 21 proyectos que vienen implementando como son la construcción del “Museo del Queso”, la reubicación del camal, la construcción de un espacio para las ferias artesanales y agroindustriales y dejar así de realizarlas, estas últimas, en las vías públicas.
“En cuanto al Museo del Queso no solo se mostraría la logística que emplearon nuestros ganaderos para tener como resultado final nuestro producto lácteo sino también un centro de investigación que generaría actividad económica y turística”, subrayó.     
El funcionario anunció que en la parte turística vienen trabajando para revalorar e impulsar el turismo en la región con proyectos como la iluminación de las iglesias, plaza de Armas y el mantenimiento de la Colina Santa Apolonia.