lunes, 6 de agosto de 2012

Congresista fujimorista afirma que prórroga de estado de emergencia no contribuye a generar clima de confianza


Ramírez, recuperándose de operación.
* Joaquín Ramírez dice que Cajamarca requiere diálogo.

El Congresista Joaquín Ramírez Gamarra consideró que la ampliación del Estado de Emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, por parte del Poder Ejecutivo, en nada contribuye a generar un clima que propicie el diálogo y devuelva la paz social, en aras de recuperar la confianza en Cajamarca.
En ese sentido, el legislador sostuvo que la prórroga del estado de emergencia no es una buena señal, pues  existe desconfianza en la población y sólo contribuye a obstaculizar la labor iniciada desde mi despacho, en la búsqueda de legitimar una solución al problema.
“Cuando existen posiciones antagónicas, se debe dar muestras de desprendimientos para la búsqueda de entendimientos que coadyuve a visibilizar la voluntad de diálogo y con ello el regreso de la confianza y la paz social en el pueblo”, subrayó.
En esa misma línea, invocó deponer posiciones contrarias a la vocación por alcanzar el diálogo, pues sólo así será posible restaurar la paz social y con ello la voluntad de instaurar el diálogo en Cajamarca.