martes, 21 de agosto de 2012

Bajo fuerte resguardo policial será paro regional en Cajamarca


        * General PNP responsabiliza a dirigentes si ocurren actos de violencia.

Fuertes contingentes policiales resguardarán en las provincias cajamarquinas que acaten el paro de 48 horas a partir de mañana, pero serán los dirigentes los responsables de cualquier acto de violencia que perturbe la tranquilidad pública y desafíen en estado de emergencia, advirtió el general PNP Orlando Del Aguila, jefe de la división policial.
Durante una rápida conferencia de prensa, el alto oficial exhortó a las personas que convocan el paro que respeten el Estado de Emergencia, pues “de antemano están prohibidas las manifestaciones, asimismo garantizo a la población que la Policía Nacional está tomando las medidas del caso para dar seguridad y las actividades sean normales. Cajamarca desea vivir con paz y normalidad”.
Del Aguila, reveló tener los efectivos acantonados de refuerzo de otras unidades, pero que no necesariamente llegaron por el paro, sino que el comando ordenó reforzar las unidades por el estado de excepción.
En otro instante de su encuentro con la prensa, se negó a cuantificar los efectivos policiales que principalmente se concentran en las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y Celendín, que viven bajo el imperio del estado de emergencia hasta el próximo 3 de setiembre.
“Hago un llamado a dirigentes y personalidades que no podemos tener más enfrentamientos y actos vandálicos, sino vivir en clima de paz y tranquilidad; pero si sucede todo lo contrario pese a nuestra invocación, los dirigentes asumirán la responsabilidad”, advirtió.