viernes, 29 de junio de 2012

Director regional de Educación descarta renunciar


César Flores, ex máximo dirigente del Sutep.
  * César Flores: “No representamos a Yanacocha, sino al pueblo de Cajamarca”

El director regional de Educación César Flores, dijo no representar a Yanacocha, sino al pueblo de Cajamarca, en respuesta al “Colectivo por Cajamarca”, que solicitó su renuncia por no sancionar a los maestros que defienden sus recursos naturales a través de la paralización indefinida convocada por los Frentes de Defensa de Cajamarca.
Fue enfático al manifestar que su designación no depende de minera Yanacocha, sino del presidente regional Gregorio Santos Guerrero; que no se debe a Yanacocha sino al magisterio, a los padres de familia, a los estudiantes y a la comunidad, que respaldan una gestión honesta y transparente.
Flores, dijo que el magisterio cajamarquino se ha sumado a la paralización indefinida del pueblo de Cajamarca, porque considera que sus luchas son justas, la defensa del agua no sólo es de autoridades y dirigentes sociales, sino de la población en general que se ve amenazada por este modelo extractivista primario exportador.
“Quisiera preguntar a Lucho Guerrero, Emilio Horna, Jorge Vergara o Cecilia Chacón, quienes ahora defienden a la cuestionada Yanacocha, si tienen sus hijos estudiantes en una escuela pública, la respuesta será evidente, no. Estos señores sabemos a quienes defienden y qué intereses buscan. Cajamarca les conoce”, acotó.
Por otra parte, dijo que no habrá descuentos para el magisterio que se ha unido a la paralización en defensa del agua, porque en cada I.E. lo profesores se han comprometido a recuperar clases, para ello han hecho una reprogramación en sus horas, incluyendo algunos sábados y feriados.