viernes, 29 de junio de 2012

Antimineros intensifican bloqueos de principales calles cajamarquinas


  * Pero existe relativa calma en la población que permanece al margen del paro indefinido.

Organizados en piquetes, antimineros bloquean principales calles de Cajamarca congestionando el tránsito, mientras siguen llegando delegaciones campesinas para sumarse al paro indefinido que ingresa peligrosamente al primer mes de protestas contra Conga.
Siguiendo la rutina y las disposiciones del Comando Unitario de Lucha, una compacta multitud se desplazó como todos los días por el conocido Ovalo Musical, plazuela Bolognesi, pasando por la plaza de Armas y las avenidas más concurridas de la ciudad.
Simultáneamente unos 200 mototaxistas se estacionar en el céntrico jirón Junín, obligando a la mayoría de conductores de transporte público y privado a desviar sus ruta con el consiguiente malestar.
Esa misma sensación de hartazgo con la prolongada lucha de los campesinos, empezó a sentirse en los lugareños que permanecen al margen de la protesta contra el proyecto minero Conga, a diferencia del año pasado en el mes de noviembre cuando la convocatoria fue abrumadora.
Acaso, acatando disposiciones superiores los fueres contingentes policiales desplegados estratégicamente en los lugares ya conocidos por donde se desplazan los protestantes prefieren seguir de lejos su desplazamiento sin caer en provocaciones.
Ayer fue notoria la ausencia de los principales dirigentes que están al frente de la protesta que ingresa al día 30.
El titular regional, Gregorio Santos, prefirió desplazarse a la provincia de Cajabamba, para cumplir con sus funciones y supervisar las obras que realiza su gestión.