jueves, 28 de junio de 2012

Comando Unitario de Lucha estrena estrategia para que no desmaye paro indefinido contra Conga

No bajan sus banderas de lucha.

·         Siguen llegando delegaciones de provincias para resistencia civil hasta que se vaya Newmont.

Organizadores del paro indefinido contra Conga revelan manual de estrategia para continuar con resistencia invocando a campesinos de provincias turnarse y luchar hasta que se vaya la transnacional.
Por medio de una directiva, el Comando Unitario de Lucha (CUL) se dirigió a los Frentes de defensa, rondas y comunidades campesinas, juntas de riego, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones estudiantiles, colectivos culturales, organizaciones de mujeres, JASS, mototaxistas, empresas de transporte y otros de toda la región, para rechazar las declaraciones del presidente Humala que sólo ha escuchado a los empresarios y no ha respondido a la carta que le dirigieron el 25 de Abril con sus propuestas de desarrollo para Cajamarca.
En el documento formulan un llamado a sus seguidores a implementar tareas, como enviar por turnos a Cajamarca, delegaciones para continuar la resistencia pacífica permanente contra el proyecto Conga, debiendo permanecer como mínimo 4 a 5 días para luego ser relevados por otros.
Asimismo invocan, seguir apoyando la lucha del pueblo de Cajamarca en el tema logístico; vale decir con víveres, de preferencia productos no perecibles, así como también con colchones y frazadas para las hermanas y hermanos de otras provincias que están luchando en la capital de la región.
En otro punto, piden prepararse para -de ser necesario- realizar la segunda marcha nacional del agua a Lima; para finaliza llamamos a todos los frentes de la región a iniciar una campaña de pintas, carteles, declaraciones públicas que declaren a Newmont como empresa no grata para Cajamarca y el país, exigiendo su inmediato retiro de Conga.
El documento está refrendado por los dirigentes, Idelso Hernández, Milton Sánchez y Edy Benavides; recordando que las movilizaciones seguirán realizándose todos los días y el próximo Viernes 29 será la “Marcha de las Mujeres Dignas Defensoras de la Vida”.