sábado, 5 de noviembre de 2011

Congreso de la República analizará situación ambiental en Cajamarca

La crítica situación ambiental que últimamente afronta la región Cajamarca, agravada por el conflicto del proyecto Minas Conga, será abordado en un evento dando cumplimiento a un acuerdo del 18 de Octubre en la Comisión de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, y se realizará en el marco de la primera audiencia pública descentralizada en Cajamarca, el 11 de Noviembre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a las 9 de la mañana, informó el congresista Mesías Guevara Amasifuen.
Para el efecto el parlamentario cajamarquino, reveló que dada la transcendencia del tema se han cursado las respectivas invitaciones al Ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, al Presidente del ANA y al Presidente del Congreso, Salomón Lerner, para su participación.
Guevara, afirmó que la organización del evento se está coordinando con la Mesa de Concertación de Lucha Contra La Pobreza.
Se da por descontado que en dicha fecha asistirán las principales autoridades regionales y locales, además de representantes de las diferentes organizaciones ambientalista que existe en la región.