jueves, 27 de octubre de 2011

Volquetes de municipio Chotano descargan material en terreno de alcalde


Dos volquetes pertenecientes a la Municipalidad Provincial de Chota, fueron sorprendidos por ronderos y pobladores en un terreno en construcción de propiedad del alcalde Jeiner Julón Díaz, del partido Tierra y Libertad.
Se trata de las unidades de placas XG 6878 y XG 6195, cuyos choferes admitieron su falta afirmando ser la primera vez que lo hacen, y por una orden telefónica del hermano del alcalde.
Tras el episodio, llegó hasta el terreno de propiedad del burgomaestre el fiscal de prevención del delito, Juan Bazán Villavicencio, comprobando la denuncia interviniendo a las unidades y los conductores.
Indignados por este caso de corrupción un centenar de ronderos se atrincheraron en el local municipal, colocando gigantografías con lemas contrarios al alcalde; a su vez que exigieron a los regidores declaren la vacancia de Julón; quien además tiene varios procesos judiciales por los delitos de Narcotráfico y Lavado de Activos.
Sorprendido en la Universidad Nacional de Cajamarca, Julón, no tuvo más remedio que admitir que los agregados de construcción y los dos volquetes son de la municipalidad y se encontraban en su terreno en construcción en el km. 2 de la carretera Chota-Chiclayo, pero se valió de un ardid para justificarse, explicando que el conductor de una de las unidades sorprendida era del partido de oposición quien llevó dicho material para fabricar una patraña en su contra.
“Estoy dispuesto a someterme al proceso de investigación, y que se levante el secreto de mis comunicaciones y de mi familia para confirmar si mi hermano llamó o no a los conductores para que transporten material a mi terreno”, acotó.