jueves, 27 de octubre de 2011

Solucionan impase entre universidades cajamarquinas

El retiro de los estudiantes que tomaron por breves horas la Universidad Nacional de Chota es cuestión de horas, luego que el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca, liderados por el rector Carlos Tirado Soto, decidiera transferir en el más brece plazo recursos y funciones al nuevo centro superior de estudios.
En el acto llevado a cabo en la Ciudad Universitaria, particparon además de los congresistas por Cajamarca, Segundo Tapia y Jorge Rimarachín, el alcalde de Chota, Jeiner Julón Díaz, las autoridades de la Universidad Nacional de Cajamarca.
También tomaron parte los alumnos de esa casa de estudios y profesionales representativos.
Tirado Soto, justificó el retraso en la transferencia aduciendo por un mal entendido pues ya habían dado el primer paso que fue la creación de la comisión de transferencia, pero el problema fue la falta de coordinación con los representantes de la recién creada universidad chotana.
Los legisladores propusieron gestionar ante el Ejecutivo mayor presupuesto para la implementación de la misma, y de esa manera los profesionales que allí se formen logren destacar en sus funciones.
El docente Daniel Seclén, de la Oficina de Planificación, de la Universidad Nacional de Cajamarca, fue designado como presidente de la comisión de transferencia, comprometiéndose en el breve plazo cumplir con el encargo.
A su vez Julón, que enfrenta una revuelta en su pueblo, dijo que en representación de la población de Chota llevará dicho mensaje para dar tranquilidad a los pobladores y estudiantes que mantienen esta casa de estudios tomada, y depongan su actitud de fuerza.