lunes, 24 de octubre de 2011

Mañana inauguran la nueva comisaría de Mollepampa

El moderno local de la Comisaría de Mollepampa, especialmente acondicionado para acoger a la patrulla motorizada y personal especializado de la Policía Nacional del Perú en Cajamarca, se inaugurará y luego será transferido a la XIV DIRTERPOL, mañana martes a las 9.00 a.m., con la presencia del Ministro del interior Oscar Valdés Dancuart y su comitiva oficial.
A este trascendental acto han sido invitadas las principales autoridades de la región, la provincia y los representantes de las diferentes organizaciones que trabajan por la seguridad ciudadana en lo localidad, entre ellas el comando de la XIV Diterpol, de las comisarías, las Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, etc.
La nueva comisaría PNP ha sido construida por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Obras, bajo la modalidad de administración directa, con la denominación de: “acondicionamiento del local base patrullaje motorizado, zona sur, provincia de Cajamarca, i y ii etapa comisaria y plataforma”, con un monto de 243,472.62 nuevos soles en su primera etapa y 345,040.09 nuevos soles en una segunda etapa, haciendo un total de 588,512.71 nuevos soles.
La obra consiste en la construcción de un edificio de tres niveles y un sótano. El sótano está dividido en tres ambientes de los cuales dos están asignados para calabozos. Los tres niveles siguientes constan de tres ambientes para oficinas administrativas y cada nivel cuenta con su baño, con acabados de primera calidad como en el piso cerámico; construcción de 20 metros lineales de veredas perimetral a la edificación; habilitación de agua potable, desagüe y energía eléctrica; plataforma: área de 512 m2, construcción de losa de concreto y veredas y construcción de cerco perimétrico con malla metálica. Además cuenta con camarotes y mobiliario para los oficiales y suboficiales que sean destacados al local.
Esta nueva Comisaría, cedida a la Policía Nacional está ubicada en un lugar estratégico porque permitirá efectuar patrullaje por los sectores de Mollepampa, Nuevo Cajamarca, San Martín, Miraflores, la Tulpuna, Huacariz y Miraflores, lugares periféricos muy frecuentados por personas indeseables.