martes, 23 de agosto de 2011

“Todos debemos meter la mano contra la delincuencia”


Con una impecable hoja de servicios en 35 años, el nuevo jefe de la XIV Dirtepol Cajamarca, general PNP Víctor Eduardo Rojas Herrera, proveniente de las canteras de la ex Guardia Civil, resueltamente afirmó que si queremos limpiar a esta región del hampa, todos debemos meter la mano, porque unidos todo lo podemos.
A escasas horas después de tomar el mando, el alto oficial en declaraciones exclusivas a La República, dijo respetar las opiniones del presidente de la República, Ollanta Humala, cuando recién anunció la evaluación de los generales PNP, pero consideraba que en su trabajo todos los días son evaluados.
Preguntado si la delincuencia se replegará a esta región por la presión que serán sometidos con miles de efectivos que refuerzan las localidades norteñas, expresó que es una posibilidad latente, pero esperaba que sean capturados en nuestra jurisdicción y puestos a buen recaudo, porque el delincuente que ve vigilancia policial va a emigrar a otros lugares.
En relación a Cajamarca, Rojas, afirmó tener un informe que todavía el índice delincuencial no es alarmante, no significa que no haya, hay, “pero vamos a mejorar el servicio policial, hay buena predisposición de la municipalidad para mejorarlo, un pedido a la comunidad que también son participes de la seguridad, no sólo la policía, también el Serenazgo, no vamos a hacer nada sino estamos unidos”.
Anunció, mejorar el servicio de inteligencia que es fundamental en toda actividad de la vida, y más aún cuando se trata de combatir la delincuencia.
Nostálgico, idealizó, que sería hermoso recuperar el prestigio de la Guardia Civil, cuando se respetaba al policía, ahora la educación de casa se ha perdido, en el colegio también, las autoridades se respetan y eso se inicia en el hogar, sino se inculca el respeto a las leyes y a los operadores de justicia, no tiene sentido, la educación es fundamental para mejorar la sociedad.