martes, 23 de agosto de 2011

Municipalidad invierte más de dos millones de nuevos soles para producir flores


Con la finalidad de promover la generación de mano de obra y de micro empresas en el sector campesino, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, inició la ejecución del Proyecto de Producción de Flores, en doce caseríos de esa jurisdicción, con una inversión de dos millones 48 mil 235 nuevos soles.
De acuerdo al objetivo planteado son pobladores de doce caseríos del distrito de Los Baños del Inca, los involucrados en este proyecto con la finalidad de fortalecer la cadena productiva en este rubro, con la participación directa de los agentes económicos en la producción, organización y comercialización, a fin de ofertar productos de calidad y en forma oportuna a los potenciales clientes.
Son doce hectáreas de terreno las destinadas para la producción de flores, considerando una hectárea para rosas, 2 hectáreas y media para la producción de claveles, igual extensión de terreno para lluvia y 6 hectáreas para el sembrío y producción de gladiolos.
Del total de recursos económicos asignados a la ejecución de este proyecto, 2 millones 2 mil 779 nuevos soles son financiados directamente por la Municipalidad de Los Baños del Inca, y 45 mil 456 es el aporte de los productores. El interés demostrado por los productores para desarrollar este proyecto, demuestra que existe la mejor voluntad en las familias campesinas de nuestro distrito para prestar su colaboración al gobierno municipal en proyectos productivos que a la larga serán a favor de su propio beneficio, señaló el alcalde Jesús Julca Díaz.