miércoles, 24 de agosto de 2011

Fuego arrasa con 10 hectáreas de plantaciones

Unas diez hectáreas de plantaciones fueron arrasadas por un incendio forestal a la altura del kilometro seis de la carretera en el caserío de Agocucho, en el sector conocido como “Shingol”.
El siniestro ambiental se suscitó anoche alrededor de las 6:30 de la tarde, siendo los efectivos de Rescate quienes llegaron hasta el lugar en auxilio al llamado de los pobladores que desesperados percibían como el fuego arrasaba con todo a su paso.
Uno de los pobladores de la zona identificado como Noé Moisés Paico Julcamoro (21), solicitó el apoyo de los efectivos e informó que el fuego se habría iniciado por causas desconocidas, exhortando a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Después de un arduo trabajo los efectivos del orden junto a los bomberos lograron extinguir el incendio, recuperando la tranquilidad de la zona.
Cabe resaltar que en lo que va del mes se han suscitado cuatro incendios forestales, lo cual merece la preocupación de las autoridades especializadas en Medio Ambiente, ya que se estaría atentando contra el ecosistema cajamarquino.