viernes, 1 de julio de 2011

JUNTOS advierte que despedirá a trabajadores que hagan proselitismo político

A través de un pronunciamiento público el Programa JUNTOS, advirtió a sus trabajadores que en caso de ser sorprendidos realizando proselitismo político en las jurisdicciones donde este domingo 3 de julio se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias 2011, serán despedidos en el acto.
Juntos ratificó su absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en estos comicios por estar presente con su programa en los tres distritos donde se llevarán nuevamente los comicios, como es el caso de La Asunción y Magdalena en la provincia de Cajamarca y en el distrito Cujillo en la provincia de Cutervo.
JUNTOS recordó que es un programa social del Estado Peruano que entrega una transferencia financiera condicionada a los hogares más pobres para mejorar su calidad de vida a través del cumplimiento de corresponsabilidades, vinculadas fundamentalmente a la salud, nutrición y educación.
La intervención del Programa Juntos en un determinado distrito no obedece a la solicitud de ningún funcionario del estado o candidato. Este proceso se inicia con la llamada Focalización Geográfica que consiste en la selección de los distritos y los centros poblados más pobres, luego de la cual se procede con la Focalización de Hogares, la cual es realizada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH del Ministerio de Economía y Finanzas.
El programa Juntos, invoca a los hogares beneficiarios y a la ciudadanía en general, en especial de los distritos de Asunción, Magdalena y Cujillo, donde interviene, no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que pretenden utilizar la imagen del programa para fines personales y/o políticos.
En ese sentido, de comprobarse cualquier acto contrario a los deberes éticos y/o de proselitismo político de algún contratado o funcionario que presta Servicios en el Programa, se tomará la acción que corresponda de acuerdo a la relación contractual respectiva, la misma que puede llegar a la extinción del contrato.