viernes, 1 de julio de 2011

Equipos técnicos del Cusco y Cajamarca intercambian experiencias de gestión

Los equipos técnicos de los gobiernos regionales de Cuzco y Cajamarca, liderados por sus respectivos vicepresidentes regionales, René Concha Lezcano y César Aliaga Díaz, respectivamente, sostuvieron una larga reunión de trabajo en la sede regionales, con el fin de intercambiar experiencias aprendidas en relación a la gestión de saneamiento básico en el marco del proyecto “Propilas y Sambasur”.
Aliaga Díaz, indicó que el gobierno regional de Cajamarca definió las políticas y actividades que se pretende desarrollar durante los cuatro años de gestión en saneamiento básico para lograr el bienestar de la población, mejorando los niveles de calidad en: salud, educación y organización social.
A su vez, el alto funcionario cusqueño, reconoció que el intercambio de experiencias de gestión con los funcionarios del gobierno regional de Cajamarca les servirá para implementar políticas de gestión para llegar a los más pobres.
Esta interacción empezó el jueves 30 de junio, donde el director de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno regional de Cajamarca, Jorge León Rojas, explicó las experiencias desarrolladas para aumentar los índices de atención en agua potable y saneamiento básico a las familias de esta jurisdicción y por la tarde visitaron al distrito de Ichocán para conocer la experiencia e implementación de agua y saneamiento en el distrito capital.
La agenda concluye hoy viernes con la visita a la comunidad de Chirigual en el distrito de Asunción para conocer la experiencia de la gestión de la Junta de Agua y Saneamiento (JASS).