viernes, 15 de julio de 2011

Exigen que Fondo de Solidaridad que maneja ALAC debe pasar al Gobierno Regional

El consejero por la provincia de San Miguel, Ydelso Hernández, indicó que exigirán la transferencia de los expedientes técnicos y los presupuestos que administra la Asociación Los Andes (ALAC) al Gobierno Regional de Cajamarca para agilizar la ejecución de los proyectos de impacto regional.
“Es inaceptable que la Asociación Los Andes, hasta el momento no haya podido encaminar la contratación de la consultoría para la elaboración del expediente técnico del Asfaltado a nivel de bicapa de la carretera El Empalme – Santa Cruz, proceso de selección que fue declarado desierto en dos oportunidades”, afirmó el consejero.
Agregó que los expedientes técnicos de los proyectos de “Reestructuración y Ampliación de los hospitales de Jaén y San Ignacio, construcción de los hospitales de Bambamarca y Cajabamba, que ALAC tiene a su cargo, están mal elaborados. La lista de proyectos que la Asociación Los Andes tiene a su cargo son bastantes y todos presentan dificultades.
Está comprobado –sostuvo- que la Asociación Los Andes no produce, los expedientes técnicos del mejoramiento y apertura de carreteras que permite mejorar nuestro sistema vial están mal elaborados, de modo que no se está aprovechando como corresponde los recursos de las aportaciones voluntarias de las empresas mineras.
Hernández, fue enfático al mencionar, que ALAC debe desaparecer, pues en Cajamarca no debe haber intermediarios para administrar los óbolos voluntarios de las mineras, que por derecho les corresponde y debe utilizarse bien.