jueves, 21 de julio de 2011

Diez médicos especialistas de Cuba llegarán para nuevo hospital regional de Cajamarca

Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Salud de Cuba y el Gobierno Regional de Cajamarca, el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, logró el apoyo de diez médicos especialistas cubanos para laborar en el nuevo Hospital Regional de Cajamarca.
El convenio para que los médicos cubanos vengan a trabajar a Cajamarca se define hoy en una reunión entre el Ministro de Salud de Cuba y el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero.
Así lo manifestó Santos, quien además manifestó que el 25 de julio se graduarán 50 médicos peruanos que estudiaron en Cuba en diferentes especialidades, los mismos que ofrecieron su disponibilidad de trabajar en los diferentes establecimientos de salud de las provincias de la región Cajamarca.
“El compromiso del actual gobierno regional es trabajar para ampliar la cobertura del servicio de salud en las familias cajamarquina y durante mi estadía en Cuba, aprovecharemos el tiempo conjuntamente con los directores regionales que me acompañan para sacarle el máximo provecho a esta visita de trabajo, y una vez en Cajamarca, brindaremos un informe detallado a la población de nuestra gestión”, adelantó a La República, minutos antes de reunirse con algunos Diputados del Poder Popular. La reducida comitiva cajamarquina, con “Goyo” Santos, al frente, retorna al Perú el próximo 24 de julio luego de permanecer 12 días en la isla.