sábado, 4 de junio de 2011

Presidente regional reconoce esfuerzo de Jaén por lograr su desarrollo


Al celebrar hoy 4 de junio, la provincia de Jaén, 190 años de proclamación y jura de su independencia, el titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, reconoció que desde sus albores ha sido una de las áreas de mayor interrelación regional e integración cultural del espacio andino amazónico, que se refleja en el enorme avance de esta cálida tierra y en los esfuerzos de su gente.
“Desde entonces con cívico empeño, ha ido forjando su propio esplendor, pues como dice su himno, no existe en el norte peruano, ni en oriente un pueblo mejor. Y por eso quien llega a sus lares, se acostumbra y se queda a vivir, porque sabe que en Jaén trabajando, va labrando un buen porvenir”, expresa emocionado el máximo funcionario público.
Según “Goyo” Santos, Jaén ha logrado muchos objetivos, gracias al empeño y trabajo de sus autoridades y población, que con esfuerzo, han sentado un precedente de amor, desarrollo e integración. Grandes son los avances pero aún falta mucho por hacer.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Cajamarca, hace pública una vez más la voluntad de sus autoridades, funcionarios y trabajadores de trabajar en conjunto con las instituciones locales, organizaciones y todo el pueblo de Jaén para atender las demandas pendientes.
Hablamos de un trabajo consensuado –dijo- para la consecución de las metas que anhelamos, las mismas que nos permitirán fortalecer aún más la dignidad y sostenibilidad de esta pujante provincia, siguiendo el ejemplo de entrega de nuestros antepasados, porque compartimos un solo sueño, el desarrollo de nuestra región.
“En nombre de los consejeros regionales, funcionarios y trabajadores, hago llegar a ustedes hermanos de Jaén, un saludo de felicitación y deseo de progreso en estos 190 años de vida independiente”, acotó finalmente.