lunes, 13 de junio de 2011

Masiva participación ciudadana por Día Mundial del Medio Ambiente

Casi un millar de personas, se dieron cita en el pregón que por diferentes calles de la ciudad desfilaron ordenadamente convocando a la colectividad a tener en cuenta la responsabilidad de cómo seres humanos tenemos en relación al medio ambiente.
En el marco de la celebración que por este Día, el Quinde Shoping Plaza, convocó a diversas instituciones representativas de la sociedad civil, entre ellas instituciones educativas y otros, quienes desde las 9 de la mañana y hasta entrado el mediodía, recorrieron la ciudad concitando la atención de los transeúntes.
Tras la partida del centro comercial más importante de Cajamarca, y al retorno en la explanada de vehículos, un show musical, cerró la actividad, en la que participó el Grupo La República, obsequiando algunos presentes a los asistentes.
Según las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
El organismo mundial, busca darle un rostro humano a los temas ambientales, motivando a que las personas sean agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el rol fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.