jueves, 9 de junio de 2011

Municipalidad de los Baños del Inca refuerza sistema educativo


La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, completó la entrega de mobiliario para la implementación de siete bibliotecas comunales en la zona rural de esta jurisdicción, que forma parte del convenio suscrito con el programa PROMOLIBRO, del Ministerio de Cultura.
Personal de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Los Baños del Inca, fueron los encargados de cumplir con el ofrecimiento del alcalde Jesús Julca Díaz.
Son siete las comunidades beneficiadas con el mobiliario para igual número de bibliotecas comunales: caserío El Muyoc, Institución Educativa “Miguel Grau” del centro poblado Huacataz, Institución Educativa N° 82201 del caserío Shaullo Chico, biblioteca comunal “El Rinconcito del Saber” del centro poblado El Cerrillo, biblioteca comunal “El Templo de la Lectura” del centro poblado de Santa Bárbara y biblioteca comunal “Divino Maestro” del caserío de Manzanamayo e Institución Educativa N°. 821061 del caserío de Carhuaquero.
De acuerdo al convenio interinstitucional, el Gobierno Municipal se encarga de acondicionar los locales donde funcionan las bibliotecas comunales con el respectivo mobiliario consistente en diez repisas, dos bancas, una mesa para lectura, un escritorio y una silla, para cada biblioteca, mientras que el programa PROMOLIBRO hace entrega de los libros, cuya finalidad es promover e incentivar el hábito de la lectura entre las familias campesinas, a fin de evitar el analfabetismo por desuso.