jueves, 9 de junio de 2011

Realizan “II Gran Reciclatón UPAGU por una Universidad Limpia y Saludable”

La Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo “La Universidad de Cajamarca”, en su afán de promover el respeto hacia la ecología y el medio ambiente, realizará la “II Gran Reciclatón UPAGU por una Universidad Limpia y Saludable”, actividad que está dirigida en forma especial a la población universitaria, para que participen en un concurso entre carreras profesionales y en donde se premiará a la ganadora con el “Trofeo Ambiental”, y contará además con la participación del público en general, recordando que tiene como objetivo la creación de conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
Los organizadores de esta actividad se han planteado en la campaña, crear y/o reforzar entre los jóvenes universitarios una conciencia de ahorro, conservación, preservación y cuidado del medio ambiente, fomentando el hábito de reciclar, a través de la sana competencia, que propicie una conciencia de ahorro y reutilización de materiales.
Del mismo modo, se proponen informar y sensibilizar a la juventud sobre el aporte que significa el reciclar frente al problema medio ambiental y a la vez fomentar entre la comunidad una cultura de reciclaje.
Esta importante actividad se estará llevando a cabo hoy miércoles a partir de las 11:00 a.m. en el patio principal del campus universitario, ubicado en el Jr. José Sabogal Nº 913, la misma que contará con la participación de jóvenes estudiantes y el público en general.