miércoles, 1 de junio de 2011

Gold Fields entrega bibliotecas a instituciones educativas


Con el ánimo de fomentar y apoyar el mejoramiento de la calidad pedagógica hualgayoquina, Gold Fields viene realizando la entrega de bibliotecas escolares a las diferentes instituciones educativas de los caseríos, centros poblados y comunidades del distrito de Hualgayoc.
Gracias a esta iniciativa 56 Instituciones educativas han sido beneficiadas con la donación de textos escolares, incorporando así una valiosa herramienta didáctica que incluye libros científicos para niños, libros de literatura e historia del Perú y del mundo, Lógico matemático, Comunicación, entre otros.
“Esta donación forma parte del esfuerzo realizado por la inversión privada, a través de un requerimiento hecho a Gold Fields, en coordinación con el área de Relaciones Comunitarias y la Comisión de Educación de Hualgayoc. Ahora se ha dado un primer paso para que cada uno de los estudiantes y docentes puedan acceder a material educativo actualizado y mejorar la calidad de la educación”, afirmó Manuel Mejía Chico, delegado educativo.
Por su parte el director de la I.E. Joaquín Bernal de Hualgayoc, Orlando Huamán Escalante; resaltó esta iniciativa, porque se trata de la entrega de libros que van a servir para la biblioteca de nuestra institución. Este material es lo mejor que nos pueden donar, porque un libro es cultura y además motiva el hábito de la lectura, cultivando e impulsando el conocimiento de nosotros y de los estudiantes para generar un futuro mejor.