lunes, 27 de junio de 2011

Certamen internacional para especialistas en energía eléctrica

Buscando fortalecer las capacidades de los profesionales en el campo de las tecnologías de electrificación, el Colegio de Ingenieros. CIP – Consejo Departamental Cajamarca, los días 04 y 05 de Julio, realizará el Curso – Taller Internacional de Actualización Profesional relacionado al sistema de Pararrayos, supresores de Voltaje, Sistemas de Tierra y Compatibilidades Electromagnética, en el auditorio del indicado Colegio Profesional.
“En circunstancias que la tecnología y ciencia experimentan una serie de importantes avances en cuanto al aprovechamiento de la energía eléctrica, buscamos cumplir con nuestros asociados, así como personas que deseen actualizarse en este importante rubro que aporta al desarrollo del país”, señaló el Ing. Gaspar Méndez Cruz, decano del CIP. Cajamarca.
Entre la temática a ser abordada, figura, “Efectos de los rayos y otras consideraciones a tener en cuenta en los diseños”; “Los sistemas de Tierras para los Pararrayos”; “Variaciones de los parámetros y concepto de cálculo”; “Entorno Electromagnético”. Cada uno de los temas abordados se implementarán jornadas con espacios destinados a la práctica.
Por la trascendencia de este curso – taller internacional, se aseguró la presencia del ponente nacional, Mcs Ing. Walterio Ruíz Quesada, especialista en diseños de mantenimiento y supervisión en voltajes, Pararrayos y Electromagnéticas, el mismo que destacó los contenidos y temática de este certamen a realizarse en el Colegio de Ingenieros. Jr. Alfonso Ugarte #973, con el apoyo del Capítulo de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos del C.D. Cajamarca.