viernes, 27 de mayo de 2011

Rendirán merecido homenaje a Bibliotecas Rurales y fundador en sus 40 aniversario

El Salón Consistorial del ex local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, será escenario hoy a las 7:30 de la noche, para que la Sub gerencia de Educación Cultura y Deporte, rinda un merecido homenaje a Alfredo Mires Ortiz y a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca en merito a cumplir 40 años al servicio de la comunidad.
La Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca fue creada en 1971 por el R.P. Juan Medcalf Tood y cimentada después por Alfredo Mires Ortiz, en un colectivo permanente de esfuerzos voluntarios, que hoy está presente en un promedio de 500 comunidades, en 10 de las 13 Provincias del Departamento de Cajamarca.
La Red está constituida como una Asociación sin fines de lucro, movimiento Educativo basado en tradiciones Culturales de las propias comunidades andinas. El reconocimiento consistente en dos resoluciones de Alcaldía brindadas por el Alcalde de la Provincia de Cajamarca, Crnl (r) Ramiro Bardales Vigo, otorga reconocimiento al antropólogo y escritor peruano, Alfredo Mires Ortiz, en mérito a su trayectoria e importante apoyo en el rescate y revaloración de la identidad de Cajamarca y en otra, se expresa el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca por cumplir su 40 Aniversario Institucional, al servicio de la Promoción de la Lectura en las Comunidades Rurales.
En tal sentido se ha coordinado una serie de actividades, las cuales se iniciarán a partir de las 10.00 am con la Inauguración de la Exposición Fotográfica y Bibliográfica ¨Tierra que cuenta, tierra que lee¨ y a las 7.30 pm concluye con la Ceremonia de Homenaje y Reconocimiento a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, actividades que se desarrollarán en el Salón Consistorial de la MPC, Jr. Cruz de Piedra Nº 613.