viernes, 27 de mayo de 2011

JNE deja limpio de “polvo y paja” a presidente regional de Cajamarca


Un fallo unánime del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución Nº 0437-2011-JNE, de fecha 17 de mayo del 2011, en su Artículo Único revoca la Resolución Nº 002-2011-JEE-Cajamarca, de fecha 8 de marzo del 2011, emitido por el Jurado Especial Electoral de Cajamarca (JEE), que interpuso una amonestación al Presidente de esta región, Gregorio Santos Guerrero.
El Asesor Legal del Gobierno Regional de Cajamarca, Juan Carlos Pajares, destacó la decisión de los miembros del JNE al considerar injusta la sanción impuesta por el ente local, a “Goyo” santos, por supuestamente haber cometido el delito de vulneración al principio de neutralidad electoral, acción que nunca cometió.
Pajares, precisó que Santos en calidad de autoridad, no ha vulnerado el principio de neutralidad electoral al recibir en su despacho al ciudadano Ollanta Humala Tasso.
“El Gobierno Regional de Cajamarca no utilizó recursos del estado, logística, tampoco movilizó personas para apoyar a Humala en el momento de la visita del candidato de Gana Perú al despacho del Presidente Regional de Cajamarca”, dijo.
Además –argumentó- que las autoridades regionales tienen la obligación de recibir en su despacho a cualquier persona sin distinción alguna, y si un candidato,como es el caso, decidió visitar las instalaciones del Gobierno Regional, no se le puede cerrar las puertas.
“Somos conscientes que no se ha vulnerado el principio de neutralidad electoral; recordemos que la candidata Keiko Fujimori, visitó a los Presidentes de Piura y Amazonas, respectivamente, mientras que Ollanta Humala, se reunió con el Presidente de Amazonas y el alcalde de Trujillo”, finalizó.