jueves, 19 de mayo de 2011

Norteamericanos operarán gratis a niños con labio leporino


La segunda campaña de cirugías totalmente gratuitas de labio leporino, paladar hendido y procedimientos dentales a niños, jóvenes y adultos asegurados y no asegurados, que empezará desde el 18 al 25 de Junio, realizarán alrededor de 15 médicos especialistas de Estados Unidos, entre cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas de la Misión Médica para Niños (Medical Missions for Children - MMFC).
Ellos, llegarán a Cajamarca el 18, para realizar en convenio con EsSalud, la cirugía y los gastos pre y post operatorios que serán completamente gratuitos. Cabe resaltar que los miembros del equipo médico de la Misión Médica para Niños son profesionales egresados de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, muchos de ellos también son profesores de las mismas. Los médicos norteamericanos, utilizan fondos propios y donaciones para llevar a cabo cada año más de mil cirugías correctivas y procedimientos dentales en países de América Central, América del Sur, Europa, África y Asia.
Con esta campaña son ocho, las que cumplen en el Perú, la Misión Médica para Niños, en Cusco y la segunda campaña en Cajamarca. Antes intervinieron exitosamente en 36 casos de labio leporino y paladar hendido, practicando 103 procedimientos dentales en cinco días.
Los interesados previamente serán evaluados en el Hospital de EsSalud en Mario Urteaga N° 900, el domingo y, el 19 de Junio a partir de las 7:00 am.