jueves, 19 de mayo de 2011

Benefician con riego por aspersión a localidad de Secsemayo

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, hizo la entrega oficial de la obra: “Instalación del Sistema de Riego Tecnificado por Aspersión”, en el caserío de Secsemayo Lote II-Kilómetro 22 carretera a Cumbe Mayo”, ejecutada por la Subgerencia de Medio Ambiente de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, bajo la modalidad de administración presupuestaria directa.
La obra demandó una inversión de 28,388 nuevos soles, construido con la finalidad de incrementar la producción de pasturas para el desarrollo ganadero de la zona.
La entrega de este importante sistema de riego que permite irrigar un promedio de cuatro hectáreas de terreno, se concretó luego de una breve ceremonia de inauguración en la que participó Roberto Arroyo, responsable técnico de la obra, Wálter Chávez, gerente de Desarrollo Ambiental, y el presidente del comité de gestión, mostrando su agradecimiento a la Municipalidad de Cajamarca y en particular al alcalde Ramiro Bardales por el financiamiento de la obra, la dirección técnica y la mano calificada.
Esta importante obra presupuestada por la Municipalidad de Cajamarca beneficiará directamente a 38 familias, e indirectamente a 150 de las localidades cercanas. Antes de ejecutarse la obra, el sistema artesanal con agua tendida solo llegaba a irrigar una hectárea. Ahora con un caudal de 1ltxs que ingresa a las mangueras se llegará a irrigar 4.1 hectáreas de áreas de cultivo, con proyección a 5.8 Há. Invitado