viernes, 20 de mayo de 2011

Rondas Campesinas respaldan a “Goyo” Santos


Pocos días después que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, impusiera una multa de 108 mil nuevos soles por quebrar la neutralidad del proceso electoral al presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, las rondas campesinas salieron en su defensa rechazando tal pretensión porque lesiona la libertad de expresión a la que tiene derecho todo peruano y está consagrada en la Constitución Política.
En un extenso pronunciamiento firmado por Dante Sánchez Villegas, Presidente de la Federación Regional de Rondas de Cajamarca, sostiene que “nuestras autoridades regionales y locales no pueden mantenerse al margen de esta discusión como valientemente lo ha hecho el Presidente Regional, Gregorio Santos Guerrero, quien ha manifestado que la derecha en el país no tiene nada nuevo que ofrecer y que el pasado fujimorista es vergonzoso para la patria”.
Justifican, que hoy (Goyo), cumple funciones protocolares y sociales, es decir la institución es un espacio de visita de cualquier ciudadano, autoridades o dirigente político y social, siempre y cuando lo soliciten. Hecho que sucedió con el comandante Ollanta Humala Tasso candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, quien previa solicitud se reunió con el Presidente en la sede regional.
Como organizaciones sociales –agregan- representativas de la Región Cajamarca, estamos alerta ante cualquier hecho que atente contra la dignidad de nuestras autoridades electas democráticamente y que asumen funciones reales de representación popular y política.
“Rechazamos contundentemente como organizaciones populares, la sanción arbitraria impuesta a nuestro Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero, por parte del JNE, supuestamente por haber violado la neutralidad funcional, imponiéndole una multa de 108 mil nuevos soles. Actitud que consideramos es antidemocrática y revanchista por quienes actualmente dirigen una de las instituciones importantes del Estado”, acotan.