domingo, 29 de mayo de 2011

Municipalidad y Yanacocha buscan convertir a Cajamarca en primera productora de leche y carnes rojas


En la plaza pecuaria de Iscoconga, el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Herman Bueno, participó en la entrega de 344 vacunos “padrillos” de las razas Holstein y Brown Swiss, a pequeños ganaderos de cinco caseríos de La Encañada y uno de Cajamarca, dentro del marco del proyecto ganadero: “Mejoramiento del Sistema de producción Agropecuario en los Distritos de Cajamarca y La Encañada”, que desarrolla Minera Yanacocha como un aporte al desarrollo ganadero de la zona.
Acompañaron a Bueno, Carlos Mercado, Director Ejecutivo de Foncreagro; Juan Roque, Director de Senasa, los representantes del INIA y la empresa Gloria y la Jefe Social para la Encañada de Minera Yanacocha, Marisol Saavedra.
Saavedra, manifestó que este aporte coordinado de la minera con las autoridades y usuarios, se hace con la finalidad de mejorar la calidad genética del ganado y su producción de leche y carne; lo cual incrementará los recursos económicos de las familias dedicadas a la ganadería en el ámbito de influencia de la transnacional. El evento corresponde a la primera entrega de ganado, de tres programas durante la ejecución del proyecto, siendo las familias beneficiadas de los caseríos de La Shoclla, Ventanillas de Combayo, Anexo La Extrema, Sector La Extrema, en La Encañada y Quishuar Corral en Cajamarca.
La Municipalidad Provincial de Cajamarca es socio estratégico de Minera Yanacocha en este importante proyecto que busca convertir a nuestra zona en primera potencia del país en producción de leche y carnes rojas.