miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuestionado ex secretario regional del APRA juramenta como Gobernador


Contra todo pronóstico, después de once días de publicada su designación como nuevo Gobernador Regional de Cajamarca, ayer al borde del mediodía en el salón principal de la sede judicial, juramentó en el cargo, el cuestionado dirigente aprista Jorge Arroyo Reto, en una ceremonia deslucida por la ausencia de las principales autoridades locales y regionales.
Frente a un crucifico, y ante el pronunciamiento del juramento por parte del presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Percy Horna León, la flamante autoridad política, sin ninguna emoción dibujada en el rostro, respondió con un rotundo sí, la fidelidad a la función que desempeñará por escasos meses.
Tras el ritual de rigor y sin la presencia de la militancia aprista que lo defenestró del cargo de secretario regional del APRA, Arroyo, encaró a la prensa que recién lo ubicó, luego que rehusara dar la cara para explicar el grado de responsabilidad que le toca en la severa crisis que sacude al partido gobernante.
Sobre su trabajo, al ser destituido como jefe de la Oficina Zonal de Cofopri, el gobernador, dijo asumir el trabajo encomendado no solo representando al presidente sino para vincularlo con los problemas de Cajamarca y la sociedad civil.
“Como dijo el director ejecutivo de la dirección de gobierno, asumo por encargo directo del Presidente de la República, lo vamos a hacer de muy buena manera hasta la culminación de la gestión, creemos con toda la firmeza que no lo defraudaremos aun teniendo escasos meses de dejar la gobernación regional”, acotó.
Son cargo de confianza –agregó- que pueden durar un día como mucho tiempo, estuve en Cofopri cerca de cuatro años y hoy he pasado a una nueva responsabilidad y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para cumplir a cabalidad.
Arroyo, estima que uno de los temas importantes a resolver es el de la seguridad ciudadana, donde se involucrará con otros sectores que ya están trabajando en este tema, pero para hacer que la sociedad civil forme parte de este compromiso y ahí vamos a estar todos, incluido los medios de comunicación para solucionar en algo este problema.