miércoles, 18 de mayo de 2011

Jóvenes hualgayoquinos se capacitan en Senati

Como parte de su programa de proyección social, Gold Fields recibió la visita del grupo de jóvenes de Hualgayoc que vienen siendo beneficiados con becas de estudio en la carrera de Electromecánica; esto en coordinación con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de Cajamarca.
Este grupo de alumnos, acompañados por un docente; visitaron las instalaciones del Proyecto La Cima, donde tuvieron la oportunidad de conocer e informarse sobre las acciones realizadas por cada área involucrada en el funcionamiento del proyecto, además de constatar la aplicación de medidas de seguridad y cuidado del medio ambiente, implementadas para el desarrollo de cada una de sus actividades.
“Estoy muy agradecido con la empresa por el apoyo que está brindando a los jóvenes de las comunidades aledañas y vecinas. Hemos podido apreciar la calidad y tecnología de punta, teniendo ahora un mayor conocimiento en la automatización de los equipos, dado que estos no son utilizados en nuestros centros de capacitación. Es importante que los jóvenes que se están formando en la rama técnica accedan a este tipo de visitas, pues esta oportunidad les brindará el acceso a un mundo diferente con respecto a la parte tecnológica”, indicó Carlos Cortés, docente de SENATI.
Por su parte, el estudiante hualgayoquino Omar González, manifestó su interés en fomentar la realización de mayores visitas a estas instalaciones. “Estas visitas son buenas y complementan la capacitación que estamos teniendo, pues así logramos integrar la parte teórica con la práctica; conociendo como se manejan cada uno de los procesos que intervienen en el funcionamiento de la mina", afirmó.
Cabe mencionar que esta iniciativa es posible gracias al convenio celebrado entre Gold Fields y SENATI, con el cual 21 jóvenes del distrito de Hualgayoc están siendo capacitados y entrenados, con el fin de fomentar la mejora educativa del distrito; además de consolidar la formación de nuevos profesionales técnicos en la región.