viernes, 1 de abril de 2011

Presentan denuncia contra Cecilia Chacón ante JEE de Cajamarca


Según el documento presentado ante el ente electoral de Cajamarca, la congresista y candidata a la reelección por Fuerza 2011 consignó a Cajamarca como su lugar de nacimiento, cuando en realidad nació en Chiclayo.
La denuncia fue presentada por la ciudadana Luz Marina Bueno Abanto, y señala que Chacón consignó en su hoja de vida a Cajamarca como su lugar de nacimiento, cuando en realidad nació en Chiclayo.
Por su parte, la candidata fujimorista habría reconocido que es natural de la ciudad norteña y que se trataría de un error de digitación.
Sin embargo, en su ficha de RENIEC figura que ella nació en la ciudad de Chiclayo, y no en Cajamarca, tal y como le informó al máximo órgano electoral.
Cabe recordar que la Resolución 5004, del 2010, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones dispone en su artículo 26.2 que “Cuando el JEE advierta la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Vida, dispondrá el inmediato retiro del candidato, inclusive hasta un día antes de la elección”.
Al respecto, el presidente del JEE de Cajamarca, César Rodríguez, precisó que la denuncia está en evaluación y este viernes dará a conocer la resolución al respecto.