lunes, 4 de abril de 2011

Gobierno Regional y municipalidad de Encañada construirán la represa de Quebrada Honda

La firma de un convenio celebrado en Yanacancha Baja, el último fin de semana entre el gobierno regional de Cajamarca representado por el vicepresidente Cesar Aliaga y el alcalde de la Encañada, Jorge Vásquez, permitirá que agricultores y ganaderos de más de 20 caseríos de la cuenca Chanta - Yanacancha sean beneficiados con el proyecto de riego tecnificado, cuando se construya la represa de la Quebrada Honda.
A la firma del convenio asistieron cientos de campesinos y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario de los Centros Poblados de Yanacancha Baja y Yanacancha Grande.
Cesar Aliaga manifestó que la obra se iniciarán con los estudios técnicos para hacer realidad la construcción de la represa de “Quebrada Honda”, y dotar de riego tecnificado a miles de familias que viven en la cuenca de Chanta - Yanacancha, responsabilidad que fue asumida desde la campaña electoral.
El compromiso tomado entre el alcalde del distrito de la Encañada y el Gobierno Regional es impulsar juntos un proyecto de gran envergadura que beneficiará a nuestros agricultores y ganaderos del lugar.
Por su parte, Jorge Vásquez Bazán, reconoció el desprendimiento del Gobierno Regional de Cajamarca, quien ha mostrado su compromiso de trabajar juntos por el desarrollo del sector agrario.