lunes, 4 de abril de 2011

Jesús Coronel buscará se modifique ley anticorrupción


El candidato que lleva el número uno en Cajamarca por el Partido Político Descentralista Fuerza Social, Jesús Coronel Salirrosas, afirmó que de salir electo congresista, inicialmente buscará que a través de una iniciativa de ley, se modifiquen algunos artículos de la ley anticorrupción como es el caso que un proceso no prescriba.
En la actualidad –sostuvo- cuando se acusa de corrupción a un funcionario y si durante cinco años de proceso no se logra comprobar su responsabilidad, éste prescribe y el acusado aunque lo haya cometido queda libre.
El ex presidente de la Región Cajamarca, afirmó que se debe modificar la ley Anticorrupción y explicó que sería con la conformación de una comisión que tenga representación de todos los sectores del estado, la iglesia y universidades, presidida por una persona con toda la capacidad moral.
Anunció que en caso de formar parte del Congreso de la República, presentará iniciativas de ley que permitan una mejor descentralización y evitar la burocracia para la aprobación de proyectos.
Opinó que la descentralización es muy parcial y lamentó que, en la actualidad los Gobiernos Regionales y Municipales dependan del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Debemos profundizar la descentralización y aprobar leyes que flexibilicen y acorten el tiempo para la aprobación de proyectos y no ocurra como en la actualidad que tenemos que esperar dos años para que se aprueben. Para lograr estos propósitos considero que se tiene que legislar con responsabilidad y dejando de estar peleándose en el Parlamento que da una mala imagen al país”, subrayó.