sábado, 9 de abril de 2011

Cajamarca recibirá a presidentes regionales de todo el país


Cajamarca será sede de la II Reunión del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que tendrá lugar este próximo sábado 16 de abril a las 10 a.m., en el Distrito Baños del Inca. Asistirán los Presidentes Regionales de todo el país.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), es una asociación civil creada por la voluntad de los gobiernos regionales del Perú, con el objeto de impulsar, desarrollar, profundizar y defender el proceso de descentralización a efectos de consolidar el liderazgo de estas instituciones del interior del país.
En el curso del evento los titulares regionales discutirán la creación de Comisiones en los sectores de Minería, Agricultura, Portuarios, Turismo, Presupuesto, Deporte, Cultura, Educación y Salud; sustentación del presupuesto para las regiones en el Congreso de la República; y la elaboración de propuestas para el traslado de competencias del Gobierno Central a los gobiernos regionales.
El Presidente de la ANGR, Vladimiro Roy Cerrón Rojas, actual Presidente de Junín, resaltó la presencia de autoridades regionales, quienes han mostrado todo el interés de promover la verdadera integración de los pueblos, a través de la organización.
A su vez, el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, afirmó que esta institución se constituye en un espacio de concertación y en una instancia que representa los intereses, derechos y preocupaciones de los Gobiernos Regionales en todos los asuntos de interés común, ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Poder Electoral y en general ante todas las instituciones públicas y privadas del país o del exterior.
Santos, expresó su satisfacción por la presencia de los líderes regionales de todo el Perú, señalando que la agenda programada permitirá tomar decisiones con respecto a una serie aspectos que favorezcan a verdadera descentralización del país.