sábado, 9 de abril de 2011

Aprueban plan anual por la transparencia judicial

Ayer, 25 representantes de la sociedad civil que se dieron cita para trabajar las mesas de trabajo por la Transparencia Judicial promovido por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura que preside Luis Amílcar Ruiz Vigo, aprobó el Plan Anual de Actividades para el presente año.
Para tal efecto, se elaboró el plan que contempla el marco legal, objetivos, actividades a realizar, cronograma de trabajo, recursos humanos y materiales, en el que se establecen de manera concreta los objetivos y acciones que se realizarán por las diversas instituciones de la sociedad civil cajamarquina.
Al respecto del plan anual, Luis Ruiz Vigo, dijo: “En el se plantea el conjunto de programas, actividades y mecanismos a operar, así como los métodos para alcanzar los objetivos propuestos. Existen fortalezas y debilidades que anhelamos trabajar y subsanar con los representantes de las instituciones de la sociedad civil.
“Además, en este plan contemplamos las acciones necesarias para avanzar en el desarrollo institucional con la finalidad de luchar contra la corrupción, impulsando actividades de información y sensibilización sobre los derechos de los litigantes y mecanismos para denunciar actos de corrupción ante la OCMA y ODECMA Cajamarca”, refirió el magistrado.
En las mesas de trabajo participaron Defensoría del Pueblo, Frente de Defensa de Cajamarca, Rondas Campesinas de Jesús y Cajamarca, Rondas Urbanas, Asociación de Mototaxistas, proyecto PROJUR, representante de la facultad de Derecho de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Jueces de Paz de Chilete y Cajamarca.