viernes, 11 de marzo de 2011

Sorpresivamente postergan elección del diario judicial 2011


Hasta una fecha por precisar quedó postergada la elección del diario judicial para el 2011, al no haber alcanzado el quórum reglamentario según exige la convocatoria formulada por la oficina de Administración del Poder Judicial de Cajamarca, informó el presidente encargado, Luis Ruiz Vigo.
Como se conoce ante la ausencia del titular Percy Horna León, quien se encuentra en la ciudad de Lima participando del Primer Encuentro de Presidentes de Cortes Superiores, ayer jueves a las 8.15 de la mañana se debió realizar la sesión de Sala Plena, presidida por Luis Amílcar Ruiz Vigo, que se frustró porque algunos Jueces Superiores Titulares llegaron fuera de hora.
En declaraciones a este diario, Ruiz Vigo, dijo que estos magistrados tendrán que justificar con documento su tardanza, porque entorpecieron el proceso.
“Es probable que la próxima semana con la presencia del titular del organismo se cumpla con este concurso, en donde en un ambiente de la Sala Civil, once de los jueces en sesión privada proceden a analizar los expedientes de cada postor y ganará el que más beneficioso sea para los usuarios”, afirmó.
El magistrado descartó cualquier favoritismo a uno de los dos postores, uno de ellos La República, que ya goza de la confianza de otras Cortes Superiores en el norte del país, y en el caso de Cajamarca, rompería con el monopolio que ejerce hace 14 años aproximadamente su único competidor.
Como se conoce, la oficina de administración convocó para elección del diario judicial 2011, el pasado 10 de febrero, registrándose del 16 al 18 del referido mes sólo los diarios: Panorama Cajamarquino y La República. Tras el proceso de absolución de consultas se evaluó las propuestas el 3 de marzo en presencia del notario público, Miguel Ledezma, un representante de la ODECMA y de cada diario participante en la adjudicación.