viernes, 11 de marzo de 2011

Aumentan casos de SIDA en Cajamarca

La coordinadora Regional de Prevención y Control del Sida, Magna Ramírez Palacios, reveló que con ocasión de las fiestas del carnaval, su institución puso en marcha una campaña de prevención y control de la enfermedad letal pues el índice de contagios sexuales en esta fiesta aumenta.
Prometió que la campaña se realizará durante todo el año, debido al incremento de esta enfermedad que compite con otras enfermedades sexuales más transmitidas como la gonorrea, sífilis, flujos vaginales entre otras.
Apoyándose en estadísticas, la funcionaria indicó que desde el año 1993 hasta el presente se registraron 285 casos de sida, 155 de ellos en Jaén, 4 en Chota y 12 en Cutervo, lamentando su incremento por la ausencia de información y de la promiscuidad de los jóvenes que restan importancia a la responsabilidad de mantener relaciones sexuales seguras.
Insistió que las campañas tienen como objetivo informar a la población sobre el cuidado que se debe tener a acerca de las diferentes enfermedades de transmisión sexual, apelando a la entrega de folletos, afiches y condones.
Recomendó a los padres de familia tengan mucha confianza en sus hijos y les ilustren acerca de los peligros que arrastra en mantener relaciones sexuales sin las precauciones del caso.