domingo, 13 de marzo de 2011

Consejeros regionales implementarán veeduría al proyecto de agua potable y alcantarillado

El Gobierno Regional de Cajamarca implementará un equipo de veedores para las obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que se vienen ejecutando en 11 ciudades de la región Cajamarca con el préstamo de la Agencia Internacional del Japón - JICA.
Así lo anunció el representante de Cajabamba, Shander Rodríguez Rodríguez, durante la reunión convocada para informar sobre los avances de la obra en esta ciudad y a la que asistieron los representantes de los barrios y autoridades locales.
Indicó que esta propuesta ha sido aprobada en la última sesión de consejo y estará integrada por los consejeros regionales de Cajamarca, Contumazá y Chota acompañados por un equipo técnico de profesionales conformado por un Ingeniero Civil, un Ingeniero Sanitario y un Ingeniero Químico.
“Esta comisión de veedores visitará las diferentes provincias para garantizar la sostenibilidad de la obra en el tiempo. No es afán de molestar a las Empresas que están a cargo de la ejecución del proyecto, sino con el objetivo de contribuir a unificar criterios, esta Comisión de veedores entrará en funcionamiento a partir del mes de abril, después de la aprobación de acta de la última sesión de consejo”, enfatizó el consejero.
Sobre los resultados de la reunión dijo “realmente es muy satisfactoria y fructífera porque hacía faltar escuchar al pueblo, sus demandas, urgencias y problemática para darle solución en la medida de las posibilidades. Es necesario unir criterios para hablar un sólo lenguaje y estamos demostrando que solamente con esta actitud vamos a llegar a conclusiones concretas, pues no se trata sólo de criticar sino de contribuir con el desarrollo de nuestro pueblo”.
La reunión convocada por el Consejero Regional para informar sobre los avances de la obra y recibir las inquietudes de los pobladores se desarrolló en la casa del maestro de Cajabamba, con la presencia de los Ingenieros de la empresa NJS Sucursal del Perú Supervisora del proyecto; Herbert Bravo de PROREGIÓN y los representantes de la empresa contratista.