martes, 22 de febrero de 2011

En Chota negociaron examen para docentes contratados


No sólo en Chota, sino también en las provincias de San Marcos y San Miguel, integrantes de mafias bien organizadas trataron de sorprender a los profesores que el último domingo rindieron sus exámenes para acceder a un contrato, vendiéndoles las claves falsas de las pruebas, confirmó el director regional de Educación DRE Cajamarca, César Flores Berríos.
Sin embargo, tres profesores que participaban del mismo proceso fueron sorprendidos con las supuestas claves de respuestas del examen que se aplicó en la ciudad de Chota.
Con plagios en los que contenían claves de respuestas supuestamente del examen, fueron sorprendidos los docentes identificados como James Vásquez Quintana, Dilmer Castillo Cerquera, y Pura Yunguy Delgado Quispe.
En el acto fueron arrestados y conducidos a la sede de la Policía Nacional con presencia del representante del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones para determinar cómo obtuvieron dichas claves.
En Chota, ayer rindieron examen 963 docentes de los mil cinco educadores que se inscribieron.
Mientras que en las provincias de San Miguel y Jaén el examen fue suspendido por similares irregularidades.
Sobre el particular, el director de la DRE Flores Berríos, dijo a La República, que la fiscalía decomiso las claves que no han coincidido en lo absoluto con las verdaderas, levantándose las actas respectivas.
“En la Región rindieron examen unos 7 mil docentes, porque el director de la UGEL de Jaén no reportó el número exacto de los postulantes y por tanto miembros de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos –CADER- le iniciarán un proceso de investigación”, reveló el funcionario.