viernes, 4 de febrero de 2011

Corte de Cajamarca realiza I taller del año con Jueces de Paz


En su primer acercamiento con los Jueces de Paz, en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Percy Horna León, dará la bienvenida e inaugurará el I Taller de Inducción a Jueces de Paz, el día de hoy viernes a las 9.15 am. en la Sala Especializada Civil.
El evento se iniciará con la exposición “La Justicia de Paz y el Acceso a la Justicia”, que tendrá como expositor a Henry Alcántara Salazar, del proyecto PROJUR-ODAJUP, seguidamente el administrador de la Corte de Cajamarca, Juan Manuel Chávez Posadas, disertará el tema “El proceso de notificación de los Jueces de Paz”.
Luego, Pastor Paredes Diez Canseco, integrante del Instituto de Justicia Intercultural y responsable de la Oficina de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, expondrá sobre los “Mecanismos alternativos de resolución de conflictos”.
Finalmente, al promediar las 12.30 pm., el Presidente Percy Horna Leòn, juramentará a los nuevos Jueces de Paz de Cajabamba, Cajamarca, Bambamarca, Bolívar, Contumazà. Santa Cruz, San Pablo y San Miguel.