jueves, 3 de febrero de 2011

Candidata de Toledo es deudora de la SUNAT

La N° 1 en la lista de candidatos al Congreso de la República por Cajamarca, en el partido político Perú Posible, Sonia Pereira Terrones, admitió tener una deuda al Tesoro Público, que bordea los S/. 477,884 acumulados desde el 2005 al 2008 por omisiones tributarias, conforme se verifica en el Portal de la SUNAT.
Pereira, que aparece como Corredora de Seguros, tiene una cobranza coactiva en el periodo tributario del 2003 al 2009.
Entrevistada telefónicamente por La República, la ex candidata fallida al Concejo Provincial de Cajamarca, en las pasadas elecciones, explicó que la acumulación de esa cantidad nació cuando años atrás se acercó a las oficinas del ente recaudador del Estado para cancelar una multa de cerca de 12 mil nuevos soles, pero, en ese momento le indicaron que la cifra era mayor a los 160 mil.
Considerando que era víctima de un abuso y ante la imposibilidad de honrar la deuda, conjuntamente con otros contribuyente en similares condiciones, enjuició a la SUNAT, cuyo dictamen hasta ahora esperan ansiosamente, a sabiendas que cada día que pasa, aumentan los intereses de ese organismo.
“Lo que sucede conmigo es que mis enemigos, que prefiero no identificar quieren quebrarme la rodilla, pero estoy abocada a llevar a Toledo a la victoria en primera vuelta, estamos en el trabajo de campaña para recibir el 12 de febrero en Cajamarca a nuestro líder”, expresó.
Pereira, dijo tener la conciencia tranquila, no estar cuestionada penal ni moralmente y no tener ninguna relación contractual que haya incumplido, y su caso lo padece mucha gente en el Perú.
“Vamos a llegar al Parlamente a cuestionar los mecanismos de cobranza de la SUNAT, la legislación tiene que modernizarse de acuerdo a la realidad, hay mucho abuso, desde Fujimori no ha cambiado en su normatividad, y como mi caso hay miles en nuestro país”, trató de justificarse.